6 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS SOBRE EL JOKER (2019)

¿No sabes que regalar? Consejos para dar lo mejor de vos en un regalo!
28 octubre, 2019
6 Tips para tus carteles, letreros para tu negocio
6 noviembre, 2019

6 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS SOBRE EL JOKER (2019)

A casi ya un mes de su estreno el Joker a maravillado a muchos espectadores que la han visto. Se ha convertido en la película con mayor recaudación categoría R (apta para mayores de 18 años) superando así a Deadpool. Actualmente, la cinta dirigida por Todd Phillips ha alcanzado a nivel mundial la cantidad de $788.1 MDD. Esta cifra resulta superior a lo que logró Deadpool (2016), la cual generó en taquilla un total de $783 MDD, mientras que la secuela de 2017 logró alzarse con $785 MDD. Aquí te traemos 7 curiosidades que quizás no sabias sobre este maravilloso Film.

1 – 3 Veces al Oscar…

  El actor que da vida a Joker en esta ocasión, Joaquin Phoenix, ha ido nominado tres veces al Oscar sin obtenerlo todavía. Contrariamente a él, el resto de actores que han dado vida a este peculiar personaje sí lo han obtenido (Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto). Pero todo apunta a que en la próxima gala Phoenix será premiado, ¡no podía haberlo interpretado mejor! Por cierto, ¿sabías que perdió más de 20 kilos y estudió a enfermos con risa patológica para encarnarle?

2 – Leon de Oro…

Joker ha ganado el León de Oro del Festival de Cine de Venecia de 2019 y nunca antes lo había obtenido una película de superhéroes. También el premio a Mejor banda sonora para su compositora Hildur Guðnadóttir, quien también obtuvo el Emmy por la banda sonora de la serie ‘Chernobyl’ de HBO.

3 – Ovacionado en venecia…

En Venecia obtuvo 8 minutos de ovación tras su proyección. Y no es para menos, lo nuevo de Todd Phillips es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

4 – Robert de Niro…

Robert De Niro tiene una extensa filmografía, pero esta película es la primera adaptación de un cómic en la que participa. En ella es un famoso presentador y comediante: Murray Franklin.

5 – Bradley Cooper

Aunque estamos acostumbrados a verle delante de las cámaras, en esta ocasión el actor Bradley Cooper está presente tras ellas, y es que es uno de sus productores. Esta película se suma a otras participaciones suyas en la producción como: ‘El francotirador’ (2014), ‘La gran estafa americana’ (2013) y ‘El lado bueno de las cosas’

6 – Batman

La familia Wayne también forma parte de Joker. Phillips nos muestra a un Bruce Wayne joven interpretado por el pequeño Dante Pereira-Olson, que casualmente ya trabajó con Phoenix en la película ‘En realidad, nunca estuviste aquí’ (2017). Ambos interpretaron entonces al mismo personaje, en diferentes edades de su vida.

¡Si te ha gustado este post, no te olvides de compartirlo con tus amigos!