¿TE GUSTA EL ASADO? ¡ESTE POST ES PARA VOS!

Jagua Haku - cde
5 IDEAS PARA DECORAR TU LOCAL O NEGOCIO
21 agosto, 2019
LA HABITACION DE TU NIÑA – GUIA PARA QUE SEA PERFECTA
23 agosto, 2019

¿TE GUSTA EL ASADO? ¡ESTE POST ES PARA VOS!

Hacer un asado los fines de semana se está volviendo parte de la cultura paraguaya. Sea para disfrutar del sabor de la carne, pasar un buen rato en familia, etc. en RedAngel nos preocupamos por vos y queremos ayudarte para que el finde sea perfecto con un buen asado.

Te damos algunos consejos para poder realizar un buen asado. ¡Para disfrutar con amigos y familiares! Tambien te ofrecemos las mejores herramientas para tu asado como nuestros kit asadores que lo podés personalizar como quieras!

¡Fuego!

Puedes elegir entre carbón o leña. Un buen fuego debe ser fuerte pero sin llamas, hay que tratar de encenderlos sin utilizar objetos que puedan contaminar todo el carbón o la leña. Nunca elegir derivados del petróleo porque contaminan y no se aconseja innovar con “aceleradores” como pan viejo empapado en alcohol etílico y cosas similares que pueden ser peligrosas. Elevando el carbón en un brasero o acomodando en pirámide los leños, el aire hace su trabajo. Solo se requiere paciencia.

Carbon encendido

¡Condimentar!

Se puede pensar que asar carne es una cosa simple, pero no lo es, requiere de la mayor dedicación a la hora de condimentar la carne. Sal gruesa de preferencia, existe una gran diversidad de hierbas, pero nuestras predilectas son el orégano, pimienta, el romero y la albahaca; pues la mezcla de todas ellas añade un sabor único a cualquier carne.

En paralelo, el ritual del asado suele incluir la preparación del chimichurri (ajo, perejil, orégano, pimentón, cebolla y laurel con aceite vinagre y sal) es opcional, para acompañar el asado ya listo.

Condimentar la carne, con especias a gusto

¡Adentro!

Con el fuego encendido y la parrilla limpia y caliente colocar la carne del lado del hueso primeramente si se trata de costillas y luego girar para completar. Eso garantiza el sabor.

No colocar todo junto. Los cortes más grandes y gruesos tienen más agua y/o grasa, y difiere su tiempo de cocción. Tiras pequeñas duran una media hora vuelta y vuelta (siempre dependiendo del gusto: jugoso, a punto o más pasado).

Carne en la parrilla

¡Control!

Controlar la temperatura bajo la parrilla es clave: puede pasarse la palma de la mano rápidamente para ver cuán fuerte está y mirar agachado para ver que se dore pero no se queme. De a poco se aprende a sumar o retirar brasa. Es indispensable contar con brasa extra. Mejor que sobre un poco y no te falte a mitad de camino.

Mantener la temperatura es lo ideal

¡Deleitarse!

Disfrutar del momento con la familia y/o amigos es esencial, le da un sabor único a nuestro asado. Disponer de tiempo para vivir el momento es importante (parece sencillo, pero hay que pensarlo antes de ofrecerse). Al servir, un buen asador es también un buen mozo. Los trozos deben salir de la parrilla con pausa, conservando su temperatura. Bandejas o tablas donde “entra todo”, no son recomendables.

¡A disfrutar con la familia y amigos se ha dicho!

Si te gustó, ¡comparti este post con tus amigos!

0

Tu carrito